El camino del Reiki

Diferentes marcos teóricos sostienen que existe una Energía Universal que sustenta la totalidad del cosmos como una unidad. Vibraciones mas bajas de esta misma se manifiestan en Energía Vital, llamada en India Prana y en China Ki.

Hay dos fuerzas que son polaridades universales, el Yin y el Yang que interactúan siendo fuerzas creadoras de naturaleza. El Ki contiene el Yang - energía masculina y el Yin - energía femenina.

Como el principio hermético enunciado en el Kybalión, "Lo que es arriba es abajo" de la misma forma funciona el ser humano como un microcosmos del macrocosmos universal. Mantener el equilibrio del Ki es salud, donde hay Ki hay vida, Ki es una sustancia energética omnipresente en el universo que tiene propiedades nutritivas y conciencia de la reorganización celular por lo cual tiende a la armonía.

Al introducir en el cuerpo energía desde el exterior, como se hace en Reiki, generamos un alivio al evitar que el cuerpo consuma su propio Ki para luchar contra un desequilibrio o enfermedad. Además la persona va aumentando su energía, su espíritu crece y se produce una sensación de plenitud y fortaleza. Esta energía pura sana y expande la conciencia desbloqueando y dando lugar a la libre circulación de energía.




Comentarios